Vacantes

Agradecemos su interés en trabajar en Grupo COVICO; a través de nuestra bolsa de trabajo electrónica podrá dar de alta su información para formar parte de nuestra cartera de candidatos.

    Cargue aquí su archivo curriculum en PDF o WORD

    El vidrio laminado o vidrio inastillable es un material muy resistente ideal para aislamiento acústico y que además dota de mayor seguridad a tus espacios. Conoce todas sus ventajas en este artículo.

    ¿Qué es el vidro laminado?

    El vidrio laminado consiste en la unión de dos o más vidrios (láminas) a través de la utilización de un pegamento especial (PVB o EVA), un material plástico con excelentes cualidades de adherencia, elasticidad, transparencia y resistencia. Con esto se dota al vidrio de una mejora en el aislamiento acústico  y también en la seguridad. Esto último es debido a que si por cualquier motivo se rompe el vidrio, los trozos de cristal no se caen y quedan esparcidos por el suelo, sino que continúan pegados al resistente pegamento PVB o EVA (como ocurre con los vidrios de los coches). De esta forma se aporta protección frente a posibles agresiones en nuestros espacios y también se previenen accidentes domésticos, pues no hay riesgo de cortarse o de clavarse un trozo de vidrio.

    Vidrio laminado GRUPO COVICO

    Principales características del vidrio laminado

    Resistencia a la penetración

    Ésta es sin duda su característica más destacable, de ahí que se recomiende su instalación para usos con especiales exigencias de seguridad y protección de personas y bienes.

    Anti-fragmentación

    La fragmentación se trata de un plus, tal como mencionamos anteriormente ya que, en caso de rotura, los fragmentos quedan adheridos a la capa intermedia.

    Aislamiento acústico

    Este tipo de vidrios mejoran la atenuación acústica de los espacios gracias a su composición, logrando una mayor confortabilidad.

    Resistencia a los golpes

    El vidrio laminado está dotado de gran resistencia gracias a la elasticidad, con lo que se consigue una mayor protección ante impactos. La justificación es que ante un golpe sobre el vidrio laminado, la capa intermedia absorbe la energía del impacto y gracias a su elasticidad se mantiene la adherencia al cristal.

    Transparencia y durabilidad

    La composición que incluye la película intermedia no altera cualidades del vidrio, como son la transparencia o la durabilidad (que en este caso, además, se ve aumentada).

    Control solar Estos vidrios  hacen que el calor del sol refleje hacia el exterior. Esto ayudará a mantener un ambiente confortable dentro de tus espacios durante todo el día.

    Comentarios (2)

    1. Rogelio
      17 de marzo de 2022

      Recomiendo este articulo, seria interesante que publiquen como medir el peso de un vidrio.

    2. Gabriel
      17 de marzo de 2022

      Me da gusto ver la evolución que tienen como empresa FELICIDADES

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Call Now Button Área de vacantes