El vidrio laminado o vidrio inastillable es un material muy resistente ideal para aislamiento acústico y que además dota de mayor seguridad a tus espacios. Conoce todas sus ventajas en este artículo.
¿Qué es el vidro laminado?
El vidrio laminado consiste en la unión de dos o más vidrios (láminas) a través de la utilización de un pegamento especial (PVB o EVA), un material plástico con excelentes cualidades de adherencia, elasticidad, transparencia y resistencia. Con esto se dota al vidrio de una mejora en el aislamiento acústico y también en la seguridad. Esto último es debido a que si por cualquier motivo se rompe el vidrio, los trozos de cristal no se caen y quedan esparcidos por el suelo, sino que continúan pegados al resistente pegamento PVB o EVA (como ocurre con los vidrios de los coches). De esta forma se aporta protección frente a posibles agresiones en nuestros espacios y también se previenen accidentes domésticos, pues no hay riesgo de cortarse o de clavarse un trozo de vidrio.
Principales características del vidrio laminado
Resistencia a la penetración
Ésta es sin duda su característica más destacable, de ahí que se recomiende su instalación para usos con especiales exigencias de seguridad y protección de personas y bienes.
Anti-fragmentación
La fragmentación se trata de un plus, tal como mencionamos anteriormente ya que, en caso de rotura, los fragmentos quedan adheridos a la capa intermedia.
Aislamiento acústico
Este tipo de vidrios mejoran la atenuación acústica de los espacios gracias a su composición, logrando una mayor confortabilidad.
Resistencia a los golpes
El vidrio laminado está dotado de gran resistencia gracias a la elasticidad, con lo que se consigue una mayor protección ante impactos. La justificación es que ante un golpe sobre el vidrio laminado, la capa intermedia absorbe la energía del impacto y gracias a su elasticidad se mantiene la adherencia al cristal.
Transparencia y durabilidad
La composición que incluye la película intermedia no altera cualidades del vidrio, como son la transparencia o la durabilidad (que en este caso, además, se ve aumentada).
Control solar Estos vidrios hacen que el calor del sol refleje hacia el exterior. Esto ayudará a mantener un ambiente confortable dentro de tus espacios durante todo el día.