Vacantes

Agradecemos su interés en trabajar en Grupo COVICO; a través de nuestra bolsa de trabajo electrónica podrá dar de alta su información para formar parte de nuestra cartera de candidatos.

    Cargue aquí su archivo curriculum en PDF o WORD

    La fabricación del vidrio templado

    Las grandes casas y edificios modernos incorporan grandes ventanales de vidrio templado en su infraestructura. Las superficies completamente acristaladas se han convertido en un gran reclamo de las estructuras más vanguardistas, no pudiendo faltar en proyectos más ambiciosos.

    Para que la seguridad y la estética puedan fusionarse y dar lugar a auténticas obras maestras de la arquitectura, el vidrio templado ha jugado un papel muy importante.

    A través del templado de vidrio, este material ha logrado superar los problemas comunes de seguridad del vidrio convencional.

    El vidrio templado es considerado un vidrio de seguridad. Esto se debe que al romperse, lo hace en pequeños trocitos de bordes redondeados que al desprenderse causan un menor daño.

    En la fabricación de vidrio templado, el vidrio, ya sea normal o flotado, se calienta de forma gradual hasta alcanzar una temperatura de reblandecimiento de aproximadamente 635 grados centígrados. Después, este vidrio se enfría muy rápidamente con aire.

    De esta manera, el vidrio templado se expone en su superficie a tensiones de compresión y en el interior a tensiones de tracción. Gracias a esta fórmula de fabricación, el vidrio templado se vuelve más resistente en su estructura y con mejor resistencia al impacto.

    En este proceso de templado, el vidrio se vuelve hasta cinco veces más resistente a la rotura que el vidrio común. Y cuatro veces más resistente a las altas temperaturas.

    Además, si lo que se quiere es un vidrio de una seguridad aún superior, el vidrio templado puede laminarse, o bien añadirle un vidrio aislante para mejorar sus cualidades.

    Las ventajas del vidrio templado

    -El vidrio templado no absorbe el calor y ayuda a mantener una temperatura más estable.

    -El vidrio templado puede presentarse en infinidad de colores y diseños. Además, la luz entrante puede modificarse por medio de películas aislantes.

    -Su resistencia es mucho mayor a la del vidrio normal, y en caso de romperse es mucho menos peligroso.

    -La resistencia térmica aumenta de 60ºC a a 240°C. Por lo que es muy útil en puertas de hornos y refrigeradores.

    -Como desventaja, como es de esperar, el vidrio templado resulta menos económico que el vidrio convencional. Esto se debe a que el proceso de elaboración es más específico para otorgarle todas sus ventajas. No obstante, el precio variará mucho dependiendo del calibre y las dimensiones del mismo.

    Usos del vidrio templado

    Por todas las ventajas que acabamos de mencionar, el vidrio templado suele usarse en áreas más susceptibles al impacto humano. Como puede ser la fachada de locales comerciales, mamparas de vidrio para el baño, divisorias de vidrio, encimeras de cocinas, puertas, estanterías, mesas de vidrio, expositores, vitrinas, puertas de chimeneas de cristal, entornos de cocinas u otras fuentes de color.

    Además el vidrio templado es ideal para colocarlo en los frentes de cocina, especialmente en las zonas cercanas a estufas y a otros focos de calor como hornos.

    En estos casos, siempre que se requiera hacer un corte, canteado o muesca, se deberá hacer antes de su templado.

    Comentario (1)

    1. christian
      16 de febrero de 2022

      me parece fantastico

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Call Now Button Área de vacantes