En la actualidad, se sabe que hasta un 80% del ruido que comúnmente nos encontramos en la mayoría de los espacios (casas, edificios) ingresa por medio de las ventanas y las puertas. Esto se debe en mayor medida por los materiales que se utilizan y las condiciones de la instalación. Una medida para contrarrestar esta situación ha sido utilizar materiales que beneficien el aislamiento acústico.
Factores para hacer espacios libres de ruidos:
Apertura: ¿Tienes problemas de ruido en tu hogar? Entonces te recomendamos reemplazar las ventanas correderas por un sistema abatible, esto debido a que gracias a los sellos de doble junta que poseen, logran evitar que las ondas sonoras entren a los espacios.
Material: Es un punto muy importante a destacar ya que, no todos los materiales contribuyen a un aislamiento acústico apropiado, entre las mejores opciones podemos encontrar desde pvc hasta madera o aluminio.
Vidrio: Cuando hablamos de vidrios antiruido lo primero que se nos viene a la mente es el uso de vidrios de mayor grosor, sin embargo, esto no depende únicamente del tamaño ni anchura del vidrio, si no más bien, al material o tipo de vidrio que se está empleando, por ello es que se recomienda utilizar vidrio laminado o insulado con al menos 6mm de espesor cada uno.
¿Dónde podemos aplicar el vidrio antiruido?
La aplicación de este tipo de vidrio no se limita únicamente a espacios urbanos residenciales, si no que también a lugares que por la naturaleza de su uso, requieren vidrios que atenúen el paso del ruido, tales como, cabinas de radio, cabinas de grabación, hospitales, oficinas etc.